5 cosas para mantener tu refrigerador organizado
- Autor de la publicación:Jem
- Publicación publicada:19 de enero de 2020
- Categoría de publicación:Consejos e ideas / Consejos e ideas
- Publicar comentarios:0 comentarios
5 cosas para mantener tu nevera organizada
El camino hacia una heladera fabulosa comienza con la temperatura adecuada. La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido dice que la temperatura ideal es de 3 a 5 grados centígrados. Poner las cosas en su lugar también ayuda a evitar que las bacterias se propaguen y te enfermen. Empacar tu refrigerador hará que funcione mejor y dure más. También le ahorrará dinero ya que la comida no se estropeará tan rápido y no comprará cosas que no sabía que estaban escondidas en la parte posterior del estante. ¡Así que hagámoslo!
PLANIFICACIÓN
Los profesionales ordenan el contenido del frigorífico por temperatura de cocción. Si ya está cocido o no necesita cocción (sobras, jamón de emparedado en rodajas), va en la parte superior.
El estante inferior es el más frío. Mantenga la carne y el pescado crudos envueltos allí. Se cocinarán a alta temperatura, lo que matará cualquier bacteria.
Si tiene un estante intermedio, utilícelo para productos lácteos: yogur, queso, mantequilla y leche.
Su frigorífico puede tener un cajón (o dos cajones) en la parte inferior, y muchas personas no saben para qué es adecuado. Es más húmedo allí porque está cerrado. Eso es perfecto para alimentos que se marchitan o pierden humedad rápidamente, como verduras, ensaladas, hierbas frescas y verduras con hojas blandas.
La puerta de su refrigerador puede tener un espacio útil para los recipientes, pero no guarde la leche allí. Es la parte más caliente de la nevera. Mantenga la puerta de almacenamiento para cosas que contengan conservantes o que tengan una vida útil prolongada: salsas, mermeladas, jugos. La leche debe estar en una parte más fría de la nevera.
Si tiene dos cajones, use uno para verduras y el otro para carne cruda. Si tiene que poner la carne cruda por encima de otros alimentos, manténgala en algo como una tapa de plástico transparente para atrapar los jugos que se filtran. Si no tiene un cajón, asegúrese de que las verduras de hoja y las ensaladas no estén cerca de la parte de atrás donde puedan pegarse (apretadas para limpiarlas).
PREPARANDO
Elige un día frío y prepara tu kit de limpieza. Los desinfectantes contienen químicos fuertes que pueden enfermarlo si entran en contacto con los alimentos, así que use el líquido para lavar platos en agua tibia para limpiar el interior de su refrigerador. O opte por lo natural con una pasta de bicarbonato (ideal para manchas severas), un cepillo de dientes viejo (para esquinas estrechas) y vinagre blanco para limpiar el acero inoxidable.
Una vez que esté todo listo, desconecte y vacíe el refrigerador. Remoje los cajones o estantes removibles en agua tibia con líquido para lavar platos. Puedes dejar la pasta de bicarbonato en una mancha hasta por una hora y luego limpiarla.
No olvides la junta de goma de la puerta del frigorífico. Es posible que no esté bien cerrado si está sucio y puede crecer moho en los pliegues de goma.
EMBALAJE
Cuando todo esté seco y limpio, prepárate para volver a empacar. Cubra sus cajones con toallas de papel para facilitar la limpieza y cámbielas cada dos semanas más o menos.
La reina de la organización, Marie Kondo, dice que su refrigerador nunca debe estar lleno a más del 70 por ciento, por lo que tendrá espacio para comprar al por mayor y guardar o sobras. En un frigorífico demasiado lleno, el aire no circula libremente, lo que hace que la temperatura sea desigual.
Ponga lo mismo, como botellas de bebidas frías, en fila, una detrás de la otra. Coloque cosas grandes en la parte posterior para que pueda verlas fácilmente.
Vea si puede encontrar recipientes largos y planos que pueda apilar para usar toda la profundidad del refrigerador. El vidrio es mejor (también para el medio ambiente), pero un buen plástico transparente servirá.
Puede guardar artículos similares en canastas brillantes para agarrarlos rápidamente. Coloque las botellas exprimibles (salsa de tomate, mayonesa) boca abajo en un cartón de huevos vacío. La caja atrapa las gotas y nunca tendrás que golpear los recipientes para sacar la última salsa.
¿DENTRO O FUERA?
Además de las bayas, la mayoría de las frutas y verduras (tomates, pepinos, patatas, cebollas, zanahorias, raíces) maduran y duran mejor fuera del frigorífico y fuera de la luz solar directa. Si los huevos estaban a temperatura ambiente cuando los compró, guárdelos también.
Deje que la comida se enfríe completamente antes de ponerla en el refrigerador. El calor en el refrigerador elevará la temperatura y puede provocar una intoxicación alimentaria. No coloque latas abiertas en el refrigerador ya que pueden oxidarse. Vaciarlos en un recipiente y sellar.
CONGELACIÓN
Sepa qué congelar. No es para frutas y verduras jugosas, lácteos (excepto helados, obviamente) y los alimentos fritos no se congelan bien. Y es sí para panqueques, gofres, nueces, bayas, muffins, caldo o caldo, carne, mariscos y guisos.
Congele la carne y el pescado en recipientes y siga la regla de primero en entrar, primero en salir. De tres a seis meses es el tiempo que la mayoría de ellos estarán bien.
No meta todo el paquete de valor de pollo allí. Divídalos en porciones de comida y congélelos por separado en recipientes o bolsas para congelar.
Aplane cada elemento tanto como sea posible, lo que facilita el apilamiento. Los alimentos congelados que circulan por el aire dentro de un recipiente pueden causar quemaduras por congelación, así que elija uno que se acerque más al tamaño correcto, exprima el aire de las bolsas con cremallera o envuélvalo bien con dos capas si está usando papel de aluminio.
Cada seis meses a un año, o cuando el hielo tiene un grosor de 5 mm en el congelador, es hora de descongelar. Además, desempolve o aspire cuidadosamente la rejilla en la parte posterior del refrigerador. El polvo que se acumula allí puede hacer que su refrigerador tenga dificultades para mantener su temperatura.
Mantenga un registro de lo que hay allí escribiendo la fecha de congelación y el contenido en los contenedores con un marcador permanente. Dale a todo, carne, sobras, verduras congeladas, un espacio específico. Si tiene más de un cajón, mantenga la carne separada.
El helado pertenece al fondo, donde está más frío, por lo que no se derrite un poco cada vez que se abre la puerta.
Si bien un refrigerador demasiado lleno es terrible, un congelador funciona mejor si está bastante lleno. Cuando abres la puerta, sale aire frío y el congelador tiene que trabajar el doble para bajar la temperatura. Un frigorífico lleno tiene menos espacio para el aire.
Compartir es demostrar interés
También podría gustarte
Cómo aprovechar al máximo a su ama de llaves
¿Debería estar en casa cuando nuestros servicios de limpieza de casas estén disponibles?
LA FORMA INTELIGENTE DE LIMPIAR TU COCINA
Tabla de Contenido
Toggle