Pasos clave:

Es esencial saber de qué está hecha su bañera antes de comenzar a limpiar para poder seleccionar el método de limpieza adecuado.

  • Las tinas de porcelana son las más duraderas y pueden soportar la mayoría de las soluciones de limpieza.
  • Las bañeras esmaltadas tienden a encontrarse en baños antiguos y pueden ser muy sensibles a la lejía o al ácido fuerte. Blanquear o usar un limpiador ácido fuerte en este tipo de bañera puede causar que aparezcan manchas similares a la oxidación.
  • Las tinas acrílicas se parecen mucho al plástico y, por lo tanto, pueden deformarse si usa herramientas abrasivas como una piedra pómez para quitar las manchas.

A lo largo de, sumergirse en la bañera después de un arduo día de trabajo puede ser pura felicidad, ¡pero tal vez no tanto si su baño está cubierto de manchas! La cal, la espuma de jabón y otras manchas pueden acumularse sobre bañeras con el tiempo, ¡pero no tienen que quedarse mucho tiempo con los consejos correctos de limpieza de bañeras! Aquí le brindamos información sobre cuatro técnicas sencillas para limpiar la bañera y eliminar las manchas.

4 limpiadores de baño efectivos para quitar manchas.

Limpiar la bañera puede ser un trabajo rápido y fácil: todo lo que necesita es un buen limpiador y unos guantes de goma. Recuerde siempre tomar nota de qué material está hecho su baño para ayudarlo a elegir el limpiador de baño apropiado de las opciones a continuación.

Limpiador Comercial

Si no desea hacer su propia solución en casa, entonces un limpiador de baño especialmente formulado es una opción rápida y efectiva, solo asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del producto. Un rociador de baño como Cif Power & Shine ayudará a eliminar los restos de jabón, cal y marcas de agua dejándote con una bañera limpia y reluciente.

Para las manchas muy difíciles, puede intentar usar un producto a base de lejía, como Domestos. Aerosol blanqueador, sin embargo, solo utilícelo si su bañera es blanca o de un color claro. Esto ayudará a blanquear su bañera y es adecuado para la mayoría de las bañeras, incluido el esmalte viejo; solo recuerde probar primero en un área pequeña de la bañera.

Bicarbonato de sodio

Adecuado incluso para bañeras de esmalte viejas, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las manchas desagradables de la bañera. Mezcle una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de peróxido de hidrógeno y aplíquela sobre las manchas. Deje reposar la pasta durante aproximadamente media hora. Una vez que el bicarbonato de sodio haya tenido tiempo de actuar sobre la mancha, frote bien y enjuague bien.

Para las bañeras de porcelana, puede fregar con una herramienta más abrasiva, como una piedra pómez, pero para las bañeras de esmalte o acrílico, debe tener más cuidado y usar una esponja en su lugar para evitar rayar la superficie.

Vinagre

Adecuado para bañeras de porcelana, el vinagre es un limpiador naturalmente ácido que hará maravillas en su bañera. Elimine las manchas de agua dura y los restos de jabón vertiendo tres tazas de vinagre blanco, mientras abre el grifo caliente con el enchufar. Llena la tina para que cubra las manchas y permitir el vinagre y el agua en remojo durante cuatro horas. Cuando el agua se drene, tome un cepillo para fregar y debería poder fregar fácilmente cualquier mancha.

Champú

Por último, pero no menos importante, nuestro limpiador de baño más inusual: ¡el champú! ¿Se quedó sin limpiador de baño y necesita limpiar su bañera rápidamente? Bueno, lo más probable es que ya tengas este limpiador de baño en tu baño. Tome su champú y dele un chorro de agua al baño, prestando especial atención a las manchas, y comience a fregar. Champú es excelente para eliminar la escoria de jabón y también agregará un brillo adicional a sus grifos cromados.

Con estos sencillos baños de limpieza puntas no hay excusa la próxima vez que tenga visitas, ¡incluso el champú puede ayudarlo a revitalizar su bañera rápidamente!

Publicaciones Similares