¡Con una pandemia mundial sobre nosotros, nunca ha habido más incentivos para embarcarse en una limpieza de cuarentena rigurosa! Después de todo, ha habido casi 6 millones de casos hasta la fecha en los EE. UU., lo que significa que a todos les interesa mantener sus hogares libres de virus.
Desinfectar su propiedad regularmente es una de las mejores maneras de hacerlo. Desinfectar sus superficies matará las esporas que viven en ellas y, como resultado, ayudará a prevenir la propagación del virus. ¡Las posibilidades de que usted o su familia lo contraigan se reducen en el proceso!
Pero, ¿qué pasos debe tomar para cosechar esas recompensas? O, para decirlo de otra manera, ¿cómo puede limpiar su casa de manera efectiva en estos tiempos sin precedentes?
¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas? Sigue leyendo para descubrir 7 consejos principales para la limpieza del hogar durante el COVID-19.
1. Comprender la diferencia entre limpieza y desinfección
Nuestra primera sugerencia tiene que ver con las definiciones. Proteger su casa contra el COVID-19 requiere más que la limpieza habitual.
Tiene que ser desinfectado también.
Desafortunadamente, la limpieza diaria solo elimina los gérmenes y otros contaminantes del hogar. Pero tienes que en realidad matar los patógenos que podrían estar esparcidos por toda su casa para detener la propagación del virus.
El hecho es que la limpieza y ¡La desinfección de sus superficies es importante! Hacerlos regularmente es la mejor manera de mantenerse a salvo.
2. Centrarse en áreas específicas
No todas las superficies de su casa son iguales en términos de transmisión de COVID-19. Hay ciertas áreas que corren más riesgo que otras.
Piense en los mostradores de su cocina, la mesa del comedor, los inodoros, los grifos y los interruptores de luz. Estos lugares se tocan mucho durante el día, ¿verdad? Eso significa que es más probable que alberguen bacterias dañinas y, por supuesto, virus patógenos.
Como era de esperar, estas ubicaciones de «mucho contacto» exigen más atención que las de poco tráfico cuando se trata de limpieza. Lávelos bien con agua tibia y luego use un desinfectante de alta calidad para eliminar las esporas restantes. ¡Eso debería hacer el truco!
3. Limpie con más frecuencia
Lo sabemos, la limpieza no es la idea de diversión de la mayoría de la gente. Lleva mucho tiempo, es arduo y hay innumerables cosas que preferiría hacer con su tiempo.
¡Es por eso que (en circunstancias ordinarias) la mayoría de nosotros hacemos lo mínimo que podemos hacer! Podríamos quitar el polvo superficialmente un sábado, pasar la aspiradora un poco el domingo y limpiar los mostradores de la cocina cuando nos apetezca.
Sin embargo, ¡estas no son circunstancias ordinarias!
Con una pandemia global en nuestras manos, todos debemos intensificar nuestras rutinas de limpieza habituales. Con la vida de las personas en peligro, es más importante que nunca limpiar nuestros hogares con más frecuencia y profundidad que nunca.
4. Elija sabiamente los productos de limpieza
Con tanta limpieza en curso, también haría bien en abastecerse de productos de limpieza. Tener un suministro constante de aerosoles y toallitas desinfectantes debería garantizar que nunca te quedes sin ganas.
Dicho esto, vale la pena señalar que no todos estos productos han demostrado ser efectivos contra el COVID-19. ¡Asegúrese de comprar unos (como estos) que realmente harán el trabajo previsto! Cualquier otra cosa puede dejar su hogar más limpio que nunca, pero aún podría albergar el virus.
5. Haz un plan
Limpiar toda su casa de patógenos potenciales puede parecer una tarea desalentadora. Con tanto que hacer, puede ser difícil saber por dónde empezar (¡y aún más difícil resumir la motivación para hacerlo!).
Ahí es donde tener un plan de limpieza puede ser útil. En lugar de empezar a hacerlo todo a la vez, crea un horario que divida las tareas a lo largo de la semana.
Mire su semana estándar, considere cuánto tiempo tiene disponible y establezca sus trabajos de limpieza en consecuencia. Por ejemplo, el lunes podría ser tu día de cocina, el martes podría ser el baño, y así sucesivamente. Esto debería asegurar que cubra toda la casa sin perder nada.
¡Sin embargo, asegúrese de recordar esas áreas de alto contacto! Asigne tiempo en su plan para limpiarlos y desinfectarlos todos los días.
6. Recuerda lavarte las manos
La limpieza profunda de su casa de arriba a abajo está muy bien. ¡Pero los beneficios durarán poco si no adquiere el hábito de lavarse las manos!
Debe lavarlos con agua y jabón (o desinfectante para manos) durante aproximadamente 20 segundos cada vez que: se mueva de un lugar a otro, salga y vuelva a entrar, se suene la nariz, estornude o tosa. Si falla, podría terminar transmitiendo el virus directamente a sus superficies recién desinfectadas.
Ahórrese la molestia de volver a limpiar la casa lavándose las manos tanto como sea posible.
7. Sea sensible con las personas enfermas
Otro posible obstáculo de limpieza a superar es si alguien en el hogar desarrolla el virus. De repente, mantener todo limpio se vuelve aún más difícil (¡y más importante para empezar!).
En un mundo ideal, tendrían su propio dormitorio y baño separados para usar. Luego, podría mantenerse alejado de esta parte de la casa y darles sus propios productos de limpieza con los que desinfectar sus áreas de estar.
Sin embargo, si no tiene ese lujo, entonces haga lo que pueda para:
- Limite su exposición a la persona enferma,
- Limpie los espacios compartidos después de cada uso, y
- Pídales que desinfecten todo con lo que entren en contacto (siempre que sea posible).
No olvides estos consejos de limpieza en cuarentena
Con una pandemia global que causa caos en todo el país, ¡limpiar su casa nunca ha sido más importante! Afortunadamente, con las restricciones de bloqueo que nos mantienen adentro con poco que hacer, hay muchas oportunidades para quedar atrapados y eliminar esos desagradables patógenos de COVID-19.
Sin embargo, como hemos visto, también es vital realizar la tarea de la manera correcta. El hecho de que los patógenos obstinados estén en juego significa que necesita el enfoque y los productos correctos para mantener su hogar libre de virus. Con suerte, los consejos en esta publicación te ayudarán a hacer exactamente eso.
¿Quieres apoyo profesional con tu limpieza de cuarentena? ¡Contáctenos hoy para ver cómo podemos servirle!