Los perros son geniales para tener cerca: emocionados cuando entras por la puerta, siempre dispuestos a caminar y jugar a la pelota. Pero en invierno, esos paseos pueden dejarnos con una mascota sucia: barro en las patas y en el pelaje.
En este artículo damos algunos consejos básicos sobre cómo bañar a un perro y la importante limpieza posterior.
¿Con qué frecuencia debes lavar a tu perro?
Si le preguntas a diferentes personas '¿con qué frecuencia debes bañar a un perro?' puede obtener algunas respuestas diferentes. Algunas personas argumentan que debe hacerlo una vez al mes, pero otros sienten que esto es demasiado y que simplemente debe hacerlo según sea necesario.
Para algunos consejos generales, siempre debe lavar si su perro:
- Huele mal
- Ha pisado o caído en algo sucio
- tiene una infeccion
- Tiene suciedad visible adherida a su pelaje
Si aún no estás seguro, no dudes en preguntarle a tu veterinario con qué frecuencia debes bañar a un perro y simplemente sigue sus consejos.
¿Cómo lavar a un perro?
Hay algunos pasos diferentes para lavar a un perro. Aquí está nuestra guía de referencia:
- Asegúrate de tener un espacio lo suficientemente grande para lavar al perro. Muchas personas usan el fregadero de la cocina para perros pequeños y el baño para perros grandes.
- Use golosinas para incentivar el buen comportamiento. Si su perro se estresa en el agua, intente tener un juguete en particular que use solo antes de bañarse. Esto les ayudará a asociar sentimientos positivos con el baño y a calmarse.
- Llene el fregadero o la bañera lentamente con agua tibia que esté lo suficientemente fría como para tocarla. Siempre tenga cuidado de no quemar a su perro. Habla con dulzura en todo momento y acaricia su pelaje.
- Aplicar champú diseñado para perros y enjabonar el pelaje. Lávele la cara a su perro, pero asegúrese de que no le entre champú en los ojos ni en los oídos. Una vez que esté completamente cubierto, enjuague.
Cuando termines de lavar a un perro, la siguiente tarea es secarlo. Seca a tu perro con palmaditas, pero nunca lo frotes, ya que esto puede causar que se enrede. Si usa un secador de pelo, asegúrese siempre de que no esté demasiado caliente y nunca lo sople directamente en la cara de su perro.
Cómo limpiar tu baño después del lavado
Una vez que su perro esté limpio, su tarea final es limpiar cualquier desorden sobrante. Utiliza una crema limpiadora potente y eficaz como Cif. Su clásico limpiador de limón es efectivo para eliminar todo tipo de marcas y manchas de agua sucia. Como siempre, al usar un producto de limpieza nuevo, lea las instrucciones en la etiqueta, pruebe primero en un área pequeña y tome las precauciones de seguridad necesarias.
Y ahí lo tienes: un canino feliz y de olor dulce y un hogar limpio. Perfecto.