¿Cuál es la mejor manera de limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable? -Sandra
Hola Sandra,
La forma más fácil y segura de limpiar un electrodoméstico de acero inoxidable es frotando la superficie con un paño suave o una esponja con agua tibia y detergente lavavajillas suave. Enjuague el jabón con un paño limpio y húmedo; luego seque la superficie con un paño suave y absorbente (un paño de limpieza de microfibra funciona mejor). Para eliminar los residuos de grasa de la cocción, use agua caliente con un detergente lavavajillas suave.
Cuando limpie y seque el acero inoxidable, limpie siempre en la dirección de las marcas de pulido. Esto no solo limpia mejor la superficie, sino que evita cualquier rasguño perceptible contra el «veteado» del metal.
Los limpiadores de vidrio también funcionan bien en acero inoxidable. Hay disponibles limpiadores y abrillantadores hechos específicamente para acero inoxidable, aunque yo no los usaría más de cada mes o dos, ya que pueden ser abrasivos para el metal. Asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones cuando use un limpiador o pulidor de acero inoxidable, y pruébelo primero en un lugar apartado.
Buena suerte con tu proyecto,
Más información
- Cómo mantener limpios los electrodomésticos (video)
- Acero inoxidable a prueba de manchas (video)
- Cómo quitar la grasa de los gabinetes de la cocina (video)