Si su lavavajillas no limpia tan bien como antes, el problema podría deberse a agujeros obstruidos en los brazos rociadores.

Para destapar las sisas del rociador del lavavajillas:

  1. Retire los brazos rociadores del lavavajillas.
  2. Utilice un trozo de alambre, como alambre para colgar ropa, del mismo diámetro que los orificios para limpiar los orificios de los brazos rociadores.
  3. Vuelva a colocar los brazos en el lavavajillas y gírelos para asegurarse de que giren fácilmente.
  4. En casos extremos, sumerja los brazos rociadores en agua tibia y vinagre para disolver los depósitos minerales.

Mira este video para saber más.


Más información

  • Cómo reparar un estante de lavavajillas oxidado (video)
  • Cómo instalar un lavavajillas (artículo)
  • Cómo reemplazar un lavavajillas (video)
  • Consejos para ahorrar agua y energía en el lavavajillas (video)

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Joe Truni: Si su lavavajillas no lava los platos tan bien como solía hacerlo, es posible que pueda resolver el problema con un trozo de alambre. Esto lo corté de una percha y puedes usarlo para limpiar el brazo rociador.

Observa que la parte inferior del lavavajillas tiene un brazo rociador que tiene orificios por los que sale agua. Y a menudo se obstruyen con alimentos o depósitos de agua dura, depósitos minerales.

Entonces, para limpiarlo, puede usar el alambre para sacar los agujeros. Y lo hace mientras está en su lugar, pero es más fácil desconectar el brazo rociador y sacarlo. La mayoría de los lavavajillas tienen una perilla de bloqueo simple en la parte inferior.

Luego usas el cable para despejar el agujero. Empuje el cable hasta el fondo. Asegúrese de limpiar cualquier depósito de comida o cualquier otra obstrucción.

Ahora, si realmente está tapado, también lo tomas y lo remojas en una tina de agua tibia con un poco de vinagre. Eso ayudará a disolver cualquier depósito que haya allí.

Ahora, una vez que esté despejado, simplemente vuelva a colocarlo en su lugar, bloquéelo para asegurarse de que esté bien cerrado y seguro. Y esto es realmente importante, una vez que esté en su lugar, gírelo. Asegúrese de que gire libremente. Si no, vas a tener otro problema.

Y una vez que limpie ese, limpie el otro brazo rociador en la parte superior, y su lavavajillas funcionará como nuevo.


¡Haga clic aquí para ver más videos de temporada, artículos prácticos y consejos para su hogar!

Publicaciones Similares