Pasos clave:
  1. Siempre tome nota de las instrucciones de limpieza del fabricante cuando compre una sartén nueva.
  2. Use guantes de goma para proteger sus manos cuando limpie su sartén u olla.
  3. Nunca use lana de acero o un estropajo de alambre para fregar una bandeja de acero inoxidable, ya que esto puede dañar el metal.

No solo los chefs novatos queman sartenes, nos pasa a los mejores. Todo lo que se necesita es una pequeña distracción mientras tienes una fuente de pasta en movimiento y te quedas con un desastre incinerado quemado en tus utensilios de cocina favoritos. Hay tantas personas que simplemente tirarían la sartén y comprarían otra, pero ¿por qué gastar dinero? Estas personas claramente no saben cómo limpiar una cacerola quemada, de acero inoxidable o de otro tipo; en realidad, es muy fácil. En solo cinco pasos, puede tener un brillo maceta que promete nunca revelar tu vergonzosos desastres culinarios.

Consejos para limpiar cacerolas y ollas quemadas

Paso 1: Remoje en agua caliente

Antes de siquiera pensar en abordar las marcas quemadas, lo primero que deberá hacer para limpiar una olla quemada es simplemente remojar la sartén en agua caliente. La forma más fácil de hacer esto es simplemente hervir la tetera y verter el agua con cuidado hasta que cubra el área problemática. Es posible que necesite usar dos teteras de agua si ha quemado bastante alto en los lados de la sartén. Ahora, sumergirse en agua caliente no hará ninguna diferencia en las marcas quemadas. Lo que esto hace es aflojar cualquier comida quemada y ayuda a levantar los pedazos de comida del fondo de la olla. Luego podrá drenar el agua y sacar cualquier pieza suelta, lo que simplificará mucho el proceso de limpieza. También puede agregar detergente para lavar platos al agua caliente.

Deje la sartén en remojo durante al menos una hora o toda la noche.

Paso 2: use los productos correctos

Limpieza de sartenes quemadas es mucho más fácil cuando se utiliza un producto de limpieza de buena calidad, como la crema Cif o un detergente lavavajillas Persil. Simplemente siga las instrucciones en la etiqueta. Si ya ha empapado la sartén, encontrará que es mucho más fácil quitar las marcas quemadas.

Paso 3: aplique la pasta a las marcas rebeldes

Si bien el paso 2 es suficiente para eliminar la mayoría de las marcas, es posible que aún queden algunas manchas difíciles. Si quieres saber cómo limpiar una olla de acero inoxidable muy quemada, aquí tienes un gran truco: el bicarbonato de sodio. Prepare una pasta que consista en bicarbonato de sodio y agua fría. Agregue una pequeña cantidad de agua al bicarbonato de sodio hasta que esté espeso y granulado; no desea que esté líquido. Aplique la pasta a las marcas de quemaduras graves y déjela durante una hora o dos. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador doméstico y hará maravillas con esas manchas complicadas y difíciles de quitar que estabas empezando a pensar que nunca se quitarían.

Paso 4: fregar y limpiar

Si desea saber cómo limpiar una sartén de acero inoxidable quemada, hay una cosa muy importante que debe recordar: no se acerque a ella con lana de acero o un estropajo de alambre. De hecho, es mejor ni siquiera mencionar las palabras «lana de acero» alrededor de una olla de acero inoxidable en caso de que te escuche. La lana de acero es el enemigo de alta calidad acero inoxidable, por lo que cuando restriegue la pasta de bicarbonato de sodio de las marcas rebeldes, es mucho mejor usar una esponja o un paño suave, especialmente porque el bicarbonato de sodio en sí mismo es un abrasivo suave; no desea agravar más el metal . Para otros tipos de ollas, o para ollas que son viejas y que se van a desechar pronto de todos modos, está bien usar lana de acero. Frotar es una forma mucho más rápida de quitar las últimas marcas de quemaduras, pero limpiar es más suave y protegerá el acero inoxidable.

Paso 5: lavar como de costumbre

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer para limpiar ollas quemadas, pero es posible que desee agregar este último paso: lavar la olla como de costumbre. Si su sartén normalmente va al lavavajillas, entonces está bien. Todo lo que realmente necesita es una revisión rápida después del lavado para asegurarse de que los restos hayan desaparecido por completo.

Publicaciones Similares