Una serie de productos domésticos comunes, incluidos el vinagre, el bicarbonato de sodio, el jugo de limón y el aceite de oliva, que se encuentran en su cocina se pueden usar para limpiar su hogar de forma natural sin productos químicos tóxicos ni liberando compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos en el aire.
- Desinfectante: El vinagre blanco se puede usar para matar la mayoría de los gérmenes, las bacterias y el moho. Bueno para limpiar encimeras de cocina y tablas de cortar. Limpie las superficies con vinagre sin diluir y déjelo reposar hasta que se seque.
- Limpiador de ventanas: Una mezcla 50/50 de vinagre en una botella con atomizador funciona muy bien para limpiar ventanas.
- Limpiador: Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda para hacer una pasta ligeramente abrasiva para eliminar la suciedad y la mugre. Para manchas más difíciles, use bicarbonato de sodio con jugo de limón, en lugar de agua.
- Cera para muebles: Una mezcla de dos partes de aceite de oliva y una parte de jugo de limón es un pulidor de muebles eficaz.
- Limpiador de alfombra: Espolvoree harina de maíz en su alfombra y aspírela para obtener un limpiador de alfombras natural.
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Bien, tengo un poco de bicarbonato de sodio, vinagre, limones, harina de maíz y aceite de oliva. No suena muy apetecible, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, la única receta en la que estoy trabajando es una para eliminar la suciedad y las manchas.
Tienes algunos limpiadores muy naturales en el armario de tu propia cocina. El vinagre blanco mata la mayoría de los hongos, gérmenes y bacterias debido a su naturaleza ácida. Haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio para obtener un abrasivo suave para fregar.
También puedes restregar la suciedad y las manchas con una combinación de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Mezcle 1 taza de aceite de oliva con media taza de jugo de limón y obtendrá un excelente pulidor de muebles. Y la harina de maíz se puede usar como limpiador seco de alfombras.
Es realmente sorprendente lo que encontrará que estos ingredientes naturales pueden hacer además de ayudar a preparar una comida. Otro beneficio que encontrará es que, en comparación con el costo de los limpiadores químicos, la mayoría de las veces ahorrará dinero al limpiar de forma natural.