Los cabezales de ducha son extremadamente propensos a la acumulación de cal, lo que puede impedir que el agua fluya correctamente. Afortunadamente, si necesita limpiar la cal del cabezal de la ducha, solo le tomará unas pocas horas, ¡y solo unos minutos de esfuerzo de limpieza de su parte! A continuación se detallan los siguientes pasos que se pueden seguir para limpiar los cabezales de ducha, dejándolos impecables y libres de cal.

Cómo limpiar la cal de un cabezal de ducha.

¡Limpiar la cal de los cabezales de la ducha con vinagre blanco es una buena manera de eliminar toda esa desagradable acumulación! Sin embargo, el uso de vinagre puede tardar algunas horas en tener el máximo efecto, por lo que es posible que prefiera utilizar un producto de limpieza especializado, como Cif Bathroom Spray. Independientemente del producto que utilice, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta y pruébelo primero en un área pequeña. También querrá enjuagar bien el producto antes de usar la ducha como de costumbre.

Limpiar la cal de un cabezal de ducha con vinagre.

Si usa vinagre blanco, esta es la forma más fácil de limpiar el cabezal de la ducha:

  • Retire el cabezal de la ducha si es posible.
  • llenar un resellable bolsa de plástico con vinagre blanco y átela alrededor de la alcachofa de la ducha con una banda de goma. Asegúrate de que el área afectada del cabezal de la ducha esté cubierta con el vinagre.
  • Dejar durante varias horas para que el vinagre haga efecto.
  • Retire con cuidado la bolsa y luego frote los restos de cal con una esponja limpia y suave.
  • Deje correr la ducha durante unos minutos para eliminar cualquier olor persistente a vinagre antes de usar la ducha con normalidad.

Cómo limpiar la cal de un cabezal de ducha con un producto de limpieza
Muchos productos de limpieza están diseñados específicamente para combatir la cal, y estos productos son fáciles de usar (¡y a menudo toman mucho menos tiempo que el método del vinagre!). Simplemente siga las instrucciones en la etiqueta, tome las precauciones de seguridad necesarias y pruebe el producto en un área pequeña antes de continuar. Asegúrese de enjuagar bien el cabezal de la ducha antes de usar la ducha con normalidad.

Publicaciones Similares