Un trapeador es una herramienta de limpieza útil para mantener el piso reluciente. Pero muchos olvidan que también se debe mantener adecuadamente.

Los trapeadores deben limpiarse si desea que hagan un buen trabajo para mantener el piso limpio. Cuanto más tiempo los use sin el mantenimiento adecuado, menos eficientes serán.

Con eso, aquí hay algunos consejos para mantener limpios los trapeadores.

Lava tu fregona de vez en cuando

Uno de los primeros pasos para mantener limpios los trapeadores es lavarlos bien de vez en cuando.

Asegúrese de enjuagar siempre el trapeador para eliminar la suciedad y los residuos de las soluciones de limpieza. Asegúrate de que esté completamente limpio antes de usarlo.

Además, si su trapeador se puede lavar a máquina, tírelo a la lavadora y hágalo funcionar en un ciclo suave. Usa la temperatura más alta para darle una limpieza más profunda.

Asegúrese de secar su trapeador después de usarlo

Evite la acumulación de bacterias secando sus trapeadores después de cada uso.

Escurre la fregona para eliminar el exceso de agua que haya absorbido. Después de eso, cuélgalo para que se seque afuera. La luz del sol también puede matar las bacterias restantes que podrían estar escondidas en los hilos.

Guarde sus trapeadores en un área segura

No guarde sus trapeadores en lugares húmedos. Deben almacenarse en un área fresca y seca donde puedan secarse completamente antes de su próximo uso.

Intente también colgarlos en algún lugar alto para evitar que las cabezas entren en contacto con el suelo. Esto ayudará a evitar que los trapeadores se ensucien.

Reemplace las cabezas de los trapeadores regularmente

Todas las cabezas de los trapeadores deberán cambiarse después de tantos usos.

Cuanto más tiempo pase un trapeador sin ser reemplazado, más probable es que pueda propagar bacterias y causar manchas en el piso.

Como regla general, reemplazar los trapeadores cada 2 o 3 meses es un buen programa si desea tener una buena colección de herramientas para su próxima limpieza general.

Si necesita consejos de limpieza adicionales o expertos para ayudar a mantener limpio su hogar, ¡Bien Tiza está aquí para usted!

Ahórrate dolores de cabeza adicionales. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Publicaciones Similares