Hay varias razones por las que debe incluir la limpieza del invernadero en su lista de tareas anuales del jardín. Todos sabemos que las plantas necesitan las condiciones adecuadas para crecer, y uno de los requisitos básicos es la luz. Pero si ha pasado más tiempo mirando sus plantas de semillero, en lugar de mirar las ventanas que lo rodean, es posible que no haya notado lo sucio que puede llegar a estar el vidrio del invernadero.

Dado que la limpieza regular de los interiores de los invernaderos también puede minimizar la propagación de insectos y enfermedades dañinos, hemos elaborado esta guía paso a paso para limpiar a fondo su invernadero.

Cómo limpiar el interior de un invernadero

Un día cálido y soleado en primavera u otoño, o un día seco en invierno, cuando el invernadero está bastante vacío, es el mejor momento para comenzar. Asegúrate de proteger tu ropa y ponerte guantes de goma antes de ponerte a trabajar:

  1. Primero, retire todas las plantas del invernadero y colóquelas en un lugar protegido en su jardín.
  2. Use un cepillo o una aspiradora para barrer las mesas, quitar las telarañas de las esquinas y limpiar completamente el interior de los desechos. Asegúrese de quitar también los escombros del piso.
  3. Usando un producto comercial de limpieza para invernaderos (lea las instrucciones en la etiqueta), o agua caliente jabonosa y un paño de microfibra, limpie las partes interiores de vidrio, metal y plástico del invernadero. Tome nota mental de cualquier panel de vidrio dañado que necesite ser reemplazado. Luego enjuague con agua limpia. Permitir Secar.
  4. A continuación, utilice un spray antibacteriano comercial como el spray multiusos antibacteriano Cif y un paño de microfibra para limpiar las mesas. Recuerda seguir las instrucciones de la etiqueta de tu producto.
  5. Dependiendo de su tipo de piso, considere lavarlo con un limpiador de piso apropiado, asegurándose de seguir las instrucciones en la etiqueta.
  6. Desinfecte las ollas y herramientas vacías antes de volver a colocarlas en el interior.
  7. Una vez que todo esté seco, cambie la posición de sus plantas antes de abordar el exterior de su invernadero.
Cómo limpiar el vidrio exterior del invernadero

Limpiar el vidrio del invernadero no tiene por qué ser tan complicado, solo tenga cuidado mientras lo hace. hasta la escalera y tenga cuidado de no presionar demasiado el cristal. Además, es mejor limpiar el vidrio del invernadero en un día con viento moderado para permitir que la brisa ayude al proceso de secado.

  1. Limpie suavemente cualquier musgo o suciedad que se haya acumulado en el exterior del invernadero, luego puede comenzar a lavar.
  2. Use un producto comercial de limpieza para invernaderos (lea las instrucciones en la etiqueta), o agua jabonosa caliente y una escobilla de goma o una esponja.
  3. Una escalera puede ser útil para llegar a lugares altos o puede intentar colocar una esponja en el extremo de una escoba. Cuando use una escalera, asegúrese de que esté colocada firme piso y use zapatos con buen agarre.
  4. Recuerde tener cuidado con los cristales rotos (use guantes para protegerse las manos cuando limpie los cristales del invernadero). Reemplácelos una vez que el resto de su invernadero esté limpio.
  5. ¡Deje que el vidrio se seque al aire y su invernadero ahora debería verse relucientemente limpio!

Pasos clave:

  • Es esencial mantener limpias las ventanas de su invernadero, por dentro y por fuera, para maximizar los niveles de luz. ¡Todo lo que necesita es un poco de agua jabonosa caliente y una esponja o escobilla de goma y estará listo para lavarse!

Publicaciones Similares