Los bloques de carnicero de madera son hermosas adiciones a su cocina, ya que brindan una superficie de trabajo resistente con la calidez y la belleza de la madera. Sin embargo, para proteger tanto la madera como su salud, es importante mantener los bloques de carnicero desinfectados y sellados.
Si se toma el tiempo de limpiar y engrasar su bloque de carnicero aproximadamente una vez al mes, puede estar seguro de que durará toda la vida. Esto es lo que necesita saber para mantener adecuadamente su bloque de carnicero.
Materiales necesitados
Este proyecto lleva un total de aproximadamente media hora, pero se interrumpe debido al tiempo de secado. Es posible que desee sacar las tablas de cortar de madera y los cubiertos con mango de madera y sellarlos también mientras tenga los suministros a mano.
Para completar este proyecto, necesitarás:
- Jabón natural o lavavajillas
- esponja para fregar
- cepillo de fregar
- vinagre blanco
- Jugo de limon
- sal de mesa o kosher
- Aceite mineral u otro aceite de sellado
- paño limpio o toallas de papel
Aceites de bloque de carnicero
Hay varias opciones para sellar bloques de carnicero, que incluyen:
Aceite mineral de grado alimenticio: Esta es la mejor opción para los bloques de carnicero y es el ingrediente principal en los productos de sellado comercial. Busque aceite mineral de calidad alimentaria en su farmacia local, también se vende como laxante, y será mucho más barato en la farmacia que en la ferretería. El aceite mineral le dará a su bloque de carnicero un color miel claro.
Aceite puro de tung*: Hecho de la nuez del árbol de tung, el aceite de tung puro puede ser costoso y difícil de encontrar, pero cura hasta obtener un acabado duradero con un color ámbar más oscuro. Debido a que el aceite de tung está hecho de ingredientes naturales, es una opción más ecológica que el aceite mineral, que se basa en el petróleo. Asegúrese de usar solo aceite de tung puro, ya que es posible que se hayan agregado productos químicos a otros productos de aceite de tung.
Aceite de linaza crudo: Una forma de aceite de lino. Use aceite de linaza crudo, en lugar de hervido, ya que el aceite hervido puede contener secadores metálicos que no se consideran aptos para alimentos.
Aceite de Nuez* o Aceite de Almendras*: Estos aceites se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles gourmet.
Aceite de coco: Mientras está sólido a temperatura ambiente (con la consistencia de la manteca vegetal), puede usar un secador de pelo para calentar tanto el aceite como la madera mientras los frota. Sin embargo, cualquier resto de aceite en la superficie se enfriará y formará una capa cerosa que muestra marcas y huellas dactilares
*NOTA: El aceite de tung, nuez y almendras puede representar un riesgo para la salud si es alérgico a las nueces.