Nada hace que la primavera tenga un buen comienzo como una limpieza profunda de primavera. Estos son algunos consejos de limpieza de primavera para aumentar la vida útil y la eficiencia energética de sus electrodomésticos.
-
- Refrigerador: Separe el refrigerador de la pared y aspire la suciedad y el polvo que haya debajo. Retire el respiradero ubicado en la parte inferior del refrigerador y limpie tanto como sea posible desde abajo con la herramienta para grietas de la aspiradora.
-
- Secadora de ropa: Incline con cuidado la secadora hacia atrás o sáquela de la pared y limpie debajo. Retire la abrazadera de la manguera de ventilación y limpie el interior de la manguera con una aspiradora. Reemplace la manguera si la pelusa no se aspira fácilmente o si la manguera está deformada o perforada. Quite la pelusa de la tapa de ventilación de la secadora y verifique que la tapa de ventilación se abra y cierre por completo.
-
- Ventilador de techo de paleta: Apague el ventilador y limpie la parte superior de las aspas para eliminar el polvo que se haya acumulado durante el invierno.
-
- Detector de humo: Aspire el polvo dentro y alrededor de los detectores de humo. Verifique la batería y reemplácela si es necesario.
-
- Aire acondicionado: Corte las plantas o los arbustos lejos de la unidad del condensador y retire con un rastrillo las hojas que la rodean. Desconecte la alimentación de la unidad, luego rocíe el exterior con una manguera de jardín para eliminar la suciedad o los desechos. Tenga cuidado de no doblar las aletas de aluminio aplicando demasiada presión de agua con la manguera.
- Tapas de ventilación de rango: Limpie la grasa u otros desechos de las tapas de ventilación de tiro descendente de la estufa y asegúrese de que se abran y cierren para mantener el flujo de aire adecuado.
Más información
- Consejos para mantener su cocina limpia (video)
- Consejos de mantenimiento de CA (video)
- Cómo limpiar la rejilla de ventilación de una secadora (video)
Mira este video para saber más.
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Cuando el clima comienza a calentarse, la gente comienza a pensar en la limpieza de primavera. Bueno, hay una serie de cosas que puedes limpiar en tu casa que no solo harán que funcionen mejor, sino que durarán mucho más.
El frigorífico es uno de esos. Comience por sacar con cuidado su refrigerador de la pared, luego aspire completamente todo el polvo y la suciedad. Luego limpie debajo del refrigerador tanto como le sea posible.
Otro electrodoméstico que puede beneficiarse de la limpieza de primavera es su secadora de ropa. Incline la secadora hacia arriba y limpie debajo de ella, y también desconecte la manguera de ventilación y aspírela también.
Ahora, muchas casas tienen múltiples ventiladores de techo, y tomarse el tiempo para limpiar cada una de las aspas del ventilador puede evitar que el polvo afecte el motor del ventilador. Ahora, lo mismo ocurre con el polvo que se puede acumular dentro y alrededor de los detectores de humo.
En el exterior es una buena idea limpiar la unidad condensadora del aire acondicionado. Saque las hojas y los desechos de alrededor de la unidad, luego rocíelos con una manguera de agua. Además, si tiene tapas de ventilación de secadora o tapas de ventilación de tiro descendente de estufa, manténgalas libres de residuos para que puedan funcionar tan bien como deberían.
Ahora, ninguna limpieza es divertida, pero al menos puede estar tranquilo sabiendo que este tipo de tarea permitirá que sus electrodomésticos duren más y funcionen de manera más eficiente, lo que significa que ahorrará dinero a largo plazo.