Primavera es un buen momento para limpiar su casa y prepararse para el clima cálido que se avecina.
Desde mantenimiento de aire acondicionado y limpieza de canaletas hasta organización y lavado a presión, la lista puede parecer larga, pero estamos aquí para ayudarlo.
Simplemente siga los siguientes consejos para mantener su hogar en perfectas condiciones. Debería tomar ocho o nueve horas, y los beneficios a largo plazo bien valdrán el esfuerzo.
Mantenimiento de calefacción y refrigeración
- Limpie los escombros y las hojas de su unidad de aire acondicionado. Su sistema de calefacción y refrigeración tendrá problemas para funcionar correctamente con basura a su alrededor. Mantenga las cosas claras para un rendimiento óptimo.
- Llame a un profesional para reparar su sistema de calefacción y refrigeración. Necesita un técnico profesional en calefacción, ventilación y aire acondicionado para inspeccionar su sistema dos veces al año: antes de que se caliente o enfríe demasiado. ¡No espere al pico de demanda, o terminará en una lista de espera!
- Ventiladores de techo inversos para girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Las aspas de los ventiladores de techo con paletas pueden acumular mucho polvo, así que límpielos por arriba y por abajo con un trapo húmedo y un limpiador. Además, aspire la suciedad y el polvo alrededor del motor del ventilador.
Mantenimiento de exteriores
- Retire los escombros y las hojas del techo.. ¡Las hojas muertas pueden causar estragos en su techo! La lluvia cae sobre ellos, los aglutina, atrapa la humedad, lo que genera moho y algas, sin mencionar las tejas podridas.
- Limpie y repare las canaletas según sea necesario. El agua de lluvia debe ingresar a sus canaletas y bajantes y fluir lejos de los cimientos de su hogar. Pero no puede hacer eso si sus canaletas o bajantes están obstruidos o rotos.
- Limpiar y reparar pantallas de ventanas.. Comience quitando y limpiando las pantallas de las ventanas con una manguera con rociador o lavándolas en una piscina para niños. A continuación, limpie los marcos de las ventanas y limpie el vidrio por dentro y por fuera.
- Limpie la pelusa del tubo de escape de la secadora.
- Cubierta de lavado a presión, revestimiento, cerca, etc.. Use una lavadora a presión o un cepillo para fregar con mango para eliminar la suciedad, el moho y los hongos de las terrazas y los patios.
- Lubricar cerraduras, bisagras y portones.
preparando el jardín
• Afilar las herramientas de jardinería de primavera. Nadie piensa en hacer esto, pero simplemente ejecutar un archivo de un lado a otro en las cuchillas las hará más efectivas.
• inspeccionar carretilla. ¡Lo último que necesita es un pinchazo para reducir la velocidad! Echa un vistazo a la carretilla y asegúrate de que funciona perfectamente antes de ponerte manos a la obra.
• Preparar todos los macizos de flores y plantas.. ¿Has probado el suelo? Antes de que puedas plantar algo, debes asegurarte de tener un ambiente fértil.
Mire este segmento de video de The Weather Channel para obtener más información..
Más información
- Cómo hacer una limpieza general del exterior de su casa (artículo)
- Consejos para la limpieza de interiores y exteriores en primavera (artículo)
- Cómo limpiar las aspas de los ventiladores de techo de forma fácil (video)
- Cómo limpiar las pantallas de las ventanas (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Danny Lipford: Si eres como yo, entonces estás muy cansado de estar encerrado durante los meses de invierno. El clima es más cálido ahora, y es hora de salir de la casa. Pero antes de emprender esa carrera loca por el aire libre, aquí hay algunos consejos de limpieza de primavera.
En el interior, eche un buen vistazo a todos sus ventiladores de techo. Ahora los usará mucho más, y es probable que las aspas del ventilador tengan una capa de polvo y suciedad. Limpie a fondo todas las aspas, arriba y abajo, con un trapo húmedo y limpiador. Puede ser una buena idea aspirar cualquier exceso de suciedad y polvo alrededor del motor del ventilador.
Luego, es hora de abordar las ventanas, ya que querrá poder abrirlas un poco y dejar que entre el aire cálido de la primavera. Pero primero, quite y limpie todas las pantallas. Luego limpie el vidrio por dentro y por fuera, y no se olvide de limpiar los marcos de las ventanas. Ahora es el momento de mudarse al exterior.
Querrá pasar mucho tiempo aquí en su patio o terraza, pero después de una temporada de lluvia y nieve, probablemente no esté en las mejores condiciones. Ahora puede notar que el concreto es un poco más oscuro debido a toda la suciedad, el moho y los hongos incrustados. Por lo general, todo lo que necesita es un buen enjuague con una lavadora a presión. Para las áreas realmente difíciles, es posible que deba usar el cepillo para fregar y una solución de limpieza para eliminar toda la suciedad. La misma rutina funcionará perfectamente para tu mazo.
Ahora en cuanto al resto de las tareas de limpieza. . . Bueno, tal vez la próxima primavera.