Reducir su exposición a los ácaros del polvo doméstico puede ayudar a aliviar sus síntomas de asma y minimizar la cantidad de ataques que tiene. Puede trabajar para disminuir la cantidad de ácaros domésticos en su hogar matándolos y haciendo que su hogar sea menos hospitalario, para que no puedan crecer y multiplicarse en su lugar.

Los ácaros domésticos también se denominan ácaros del polvo, y dos especies comunes que frecuentan los hogares son Dermatophagoides pteronyssinus y Dermatophagoides farinae. Estas criaturas parásitas suelen vivir en varios tipos de tela. Les encanta especialmente la ropa de cama.

Los ácaros domésticos no se mueven fácilmente por la casa como otros tipos de ácaros y tienen necesidades particulares para vivir y prosperar. Como resultado, podrían ser más fáciles de erradicar. Los expertos profesionales en limpieza de casas de VepoClean Hoboken comparten algunos consejos para usted:

Use estuches a prueba de alérgenos para la ropa de cama

Si desea eliminar los ácaros del polvo doméstico de su ropa de cama, debe colocarlos en estuches sellados al vacío o a prueba de alérgenos. Esto limitará su exposición a los ácaros del polvo que ya están en el aire. Los estuches a prueba de alérgenos también están destinados a atrapar los ácaros del polvo doméstico que logran entrar en el estuche.

Lave la ropa de cama regularmente

Lavar la ropa de cama regularmente con agua caliente y secarla en una secadora caliente matará a los ácaros del polvo doméstico.

Aspirar diariamente

Si aspira su casa todos los días, puede eliminar una gran cantidad de ácaros del polvo doméstico. Sin embargo, para eliminar efectivamente esos ácaros, hay que hacer lo siguiente:

  • Usamos una aspiradora de filtración avanzada que captura partículas de hasta 0,3 micros, ya que los alérgenos, como los excrementos de los ácaros del polvo, son muy pequeños y solo pasarán a través de la mayoría de los filtros de papel y, de lo contrario, serán escupidos en el aire que respira.
  • Vacíe su aspiradora al aire libre después de cada limpieza.
  • Aspire su casa regularmente y a fondo para que pueda eliminar la mayor cantidad posible de ácaros del polvo.

Administre correctamente sus superficies blandas como alfombras, tapetes y tapicería

Los ácaros del polvo doméstico también pueden vivir en fibras que han recolectado células muertas de la piel y otras fuentes de alimentos que comen. Si bien las alfombras, los tapetes y la tapicería de tela hacen un trabajo mucho mejor que las superficies duras, para atrapar y retener los alérgenos para que permanezcan fuera del aire que respira, necesitan una limpieza adecuada para eliminar esa carga, especialmente cuando las alergias a los ácaros del polvo son una preocupación.

Aspirar todas las superficies blandas, incluida la tapicería, con mucha regularidad, usar una aspiradora de filtración avanzada y hacer que esas superficies sean limpiadas a fondo por un profesional varias veces al año puede ayudar a eliminar esas áreas como posibles desencadenantes de alérgenos.

limpiar superficies duras

Las superficies duras como pisos y encimeras que pueden tener alérgenos se asientan y luego son otro lugar donde se multiplican los ácaros. Y dado que no atrapan estos alérgenos, el simple hecho de caminar por el área removerá el polvo y los escombros en el aire que respira. Debe limpiar estas superficies con más frecuencia que las superficies blandas que tienen una mayor capacidad de atrapamiento y usar agua caliente o vapor junto con ropa de microfibra para matar los ácaros y capturar los alérgenos de manera segura.

Usar deshumidificadores

Otra cosa que puede hacer para deshacerse de los ácaros del polvo doméstico es mantener la casa húmeda. La humedad hará que tu casa sea inhóspita para los ácaros del polvo. Los niveles adecuados de humedad también evitan que el aire seco provoque la inflamación de las vías respiratorias y provoque ataques de asma.

Considere los filtros HEPA

Una de las formas más efectivas de reducir los ácaros del polvo doméstico es usar filtros HEPA en su horno o en unidades independientes. Los filtros HEPA atrapan los ácaros del polvo doméstico, el polen y otros alérgenos. También se pueden utilizar en acondicionadores de aire.

Además de todas las sugerencias de limpieza adecuadas, la mejor manera de reducir aún más los ácaros del polvo doméstico es usar un purificador de aire. Estos purificadores de aire están hechos con un filtro HEPA, carbón activado y un ionizador que recolectará, filtrará y atrapará mejor los ácaros y neutralizará los alérgenos.

Conclusión

Si es alérgico a los ácaros del polvo doméstico, sufrirá ataques de asma, vías respiratorias congestionadas y otras enfermedades pulmonares y nasales. La buena noticia es que puede reducir su exposición a los ácaros del polvo doméstico haciendo que su hogar sea menos hospitalario. Puede eliminar sus escondites, como lana y alfombras. También puede usar productos químicos para matarlos y sus excrementos. Consulte con un experto profesional en limpieza de casas para conocer las mejores formas de eliminar los ácaros del polvo doméstico en su hogar.

VepoClean Hoboken es un equipo de profesionales que ofrece servicios de limpieza del hogar en Hoboken y áreas cercanas. ¡Contáctenos hoy para programar su cita de limpieza!

Publicaciones Similares