Ir sobre un colchón siempre debe sentirse como una almohada y el epítome de la comodidad. Sin embargo, el olor a menudo puede pasar desapercibido hasta que finalmente es potente. En lugar de oler sábanas frescas, es posible que estés percibiendo el olor de algo asqueroso y que necesites un buen lavado.

Si ha estado buscando formas de limpiar su cama, es posible que haya oído hablar de un familiar o conocido sobre el uso de un limpiador de alfombras en un colchón. Aún así, puede persistir un poco de escepticismo, como si es seguro y cómo funcionaría. Esto es lo que necesita saber:

¿Es seguro usar limpiador de alfombras en su colchón?

Puede depender del limpiador de alfombras que vayas a usar. Tienes que evaluar qué ingredientes hay en el producto de limpieza que tienes y verificar dos cosas: si son seguros para ti y si son seguros para el material del colchón. Estos dos podrían marcar la diferencia entre dormir bien por la noche y estar expuesto a la toxicidad mientras ronca.

Es probable que muchos limpiadores de alfombras contengan algunos componentes adecuados, al igual que su champú regular para alfombras. También es probable que haya ingredientes tóxicos similares, así que esté atento a ingredientes como el amoníaco y el fosfato trisódico. Con la verificación correcta y considerando todas las cosas, puede ser seguro usar limpiadores de alfombras en su colchón.

¿Cómo se usa el limpiador de alfombras en su colchón?

Al igual que usar el limpiador de alfombras en una alfombra normal, querrás tener un proceso similar que involucre a tu colchón. Rociar y fregar puede ser el camino a seguir, pero debe ser un poco más meticuloso que eso.

Comience por quitar todas las sábanas y almohadas. Es mejor limpiar por separado el colchón desnudo y arreglar todos los cobertores de la cama más adelante. Cuando finalmente esté vacío, coloque el colchón de pie y apóyelo contra la pared. Será más fácil voltear el colchón de costado y limpiar cada grieta.

Retire el polvo que se haya podido acumular en el colchón. Sin embargo, puedes usar un plumero o una aspiradora para ser un poco más. Luego, puede comenzar rociando el limpiador de alfombras y frotándolo con movimientos lentos. Recuerda dejar que se seque antes de darle la vuelta al otro lado para repetir los pasos.

¿Necesita asistencia profesional al limpiar su colchón?

Puede ser demasiado trabajo limpiar el colchón, especialmente si tiene un horario apretado y todavía tiene dudas sobre si usar un limpiador de alfombras usted mismo. En ese caso, puede ser más inteligente invertir en un servicio de limpieza y tener expertos que hagan el trabajo por usted.

Además, no es una garantía de que el mal olor que sientes todas las noches desaparecerá para siempre si toda la habitación no está limpia y sin manchas. No solo puede hacer que un servicio de limpieza atienda el colchón, sino que también puede solicitar que limpien toda la habitación.

Conclusión

En resumen, se podría usar un limpiador de alfombras para el colchón si no hay ingredientes tóxicos. Si debe ser usted quien lo use puede ser una cuestión de preferencia personal, ya que muchos productos de limpieza deben usarse con precaución y es mejor dejarlos en manos de profesionales.

Buscando limpiadores en hoboken? VepoClean es una empresa de limpieza de 5 estrellas que brinda servicios de limpieza comercial y de apartamentos. Póngase en contacto con nosotros hoy!

Publicaciones Similares