Pasos clave:
  1. El aerosol antibacteriano y las toallitas desinfectantes se pueden usar en diferentes áreas para eliminar la mayor cantidad de bacterias posible.
  2. Trate las superficies de trabajo de su cocina con desinfectantes después de cada preparación de alimentos.
  3. Los armarios y las manijas de las puertas deben desinfectarse regularmente.

Algunos propietarios se preocupan por usar desinfectante en la casa. Hay, sin embargo, algunas situaciones en las que el agua y el jabón simple simplemente no funcionan, y en la mayoría de los casos realmente se necesitan desinfectantes para mantener la casa limpia e higiénica. Los productos de lejía son perfectamente seguros de usar siempre que tenga cuidado y siga las instrucciones de la etiqueta. Pero también hay muchas otras opciones de productos de limpieza: spray antibacteriano y toallitas desinfectantes, por ejemplo.

¿Por qué son importantes los desinfectantes?

Si bien el agua y el jabón son limpiadores perfectamente buenos para las partes del hogar que no están asociadas con la higiene, no son adecuados para las áreas que deben mantenerse libres de gérmenes y bacterias en todo momento. Los gérmenes en nuestro hogar pueden enfermarnos. Cualquier cosa, desde el e-coli hasta la influenza, puede propagarse rápidamente; incluso si una sola célula de bacteria está presente, ¡puede multiplicarse 8 millones de veces en solo un día! Los desinfectantes de buena calidad, como las toallitas antibacterianas y los aerosoles desinfectantes, pueden matar cerca del 100 % de las bacterias dañinas, dejando una pequeña cantidad que normalmente no es peligrosa para nuestra salud.

¿Qué áreas del hogar necesitan desinfectante?

Las áreas de mayor riesgo en su hogar son la cocina y el baño. En la cocina, las superficies de trabajo y las manijas, en particular las manijas de los armarios y los refrigeradores, se ven gravemente afectadas por los gérmenes. Una bacteria E-coli proviene de las carnes crudas, la listeria de los quesos blandos y la salmonella del pollo y los huevos crudos. En el baño, las partículas de desechos pueden adherirse a las manos, que luego pueden transferirse a la descarga y a la manija de la puerta. Los virus como la gripe, el rotavirus y el rinovirus, que causan dolores musculares, vómitos y síntomas de resfriado, respectivamente, también pueden reproducirse bien en los baños debido a la atmósfera cálida y humeante que a los gérmenes les encanta. Como las superficies de trabajo y las manijas no se pueden lavar en un recipiente con agua jabonosa caliente, el aerosol antibacteriano y las toallitas desinfectantes son ideales para estas áreas.

Aerosol antibacteriano o toallitas desinfectantes: ¿cuál es mejor?

Tanto las toallitas desinfectantes como el aerosol antibacteriano harán el trabajo. El mejor producto realmente depende de la preferencia personal y los contornos del área en la que está trabajando. Puede encontrar un aerosol desinfectante, como Cif Anti-bacterial, más fácil de usar en objetos de forma irregular, como la descarga del inodoro, o en áreas más difíciles de alcanzar. Cualquiera que elija, aquí le mostramos cómo usar cada uno de manera efectiva:

Aerosol antibacteriano:
  1. Si una superficie tiene suciedad evidente, límpiela primero con un paño húmedo y jabonoso.
  2. Lea las instrucciones del producto: algunos simplemente necesitarán secarse al aire, mientras que otros requerirán una toallita después para eliminar el exceso de líquido y residuos.
  3. Rocíe el spray desinfectante directamente sobre la superficie.
  4. ¡No enjuague!

Toallitas desinfectantes:

  1. Una vez más, limpie cualquier suciedad y mugre evidentes con un paño húmedo y agua tibia con jabón.
  2. Use las toallitas antibacterianas de la misma manera que usaría un paño o una esponja; limpie el material sobre las superficies, prestando atención a todas las áreas necesarias.
  3. Las toallitas desinfectantes pueden ser útiles para áreas grandes, planas y de fácil acceso, como encimeras de cocina y asientos de inodoros.
  4. Lea las instrucciones para ver si es necesario limpiar con un paño seco, pero la mayoría de las toallitas antibacterianas se pueden dejar secar al aire sin causar contaminación a los alimentos.
¿Con qué frecuencia necesito usar desinfectantes?

El uso regular de desinfectante definitivamente debe agregarse al programa de limpieza semanal de cada propietario.

En la cocina:
  • Las superficies de trabajo deben tratarse con desinfectantes después de cada preparación de alimentos, y las manos pueden lavarse con un jabón antibacterial después de tocar carne o huevos crudos.
  • Los refrigeradores y las manijas de los armarios también deben limpiarse semanalmente.
En el baño:
  • Acostúmbrese a usar un aerosol desinfectante o una toallita antibacteriana en la descarga del inodoro y en la manija de la puerta cada semana, ya que estas son áreas de muy alto riesgo.

Publicaciones Similares