Si se permite que florezcan, el moho y los hongos dentro de su hogar pueden causar daños e incluso pueden representar un peligro para la salud. El moho y los hongos dentro de su hogar pueden ser causados por:
- Alta humedad en su hogar.
- Humedad o agua estancada debajo de su casa.
- Fugas de cañerías o techos.
- Agua en baños y cocinas.
Comience reparando cualquier fuga y reduzca el nivel de humedad en su hogar con una mejor ventilación mediante el uso de ventiladores de baño y cocina que ventilan hacia afuera cuando se baña o cocina.
Para eliminar el moho existente, use lejía diluida o limpiadores para eliminar el moho en superficies no porosas; y un producto de limpieza antimicrobiano hecho para matar el moho en superficies porosas. El moho puede ser muy difícil de eliminar de algunas superficies, como los paneles de yeso, y es posible que haya que reemplazar el material.
Mira este video para saber más.
Más información
- Cómo prevenir y eliminar el moho (artículo)
- Control de moho ecológico para su hogar (video)
- Cómo eliminar el moho y los hongos de su casa (artículo)
- Cómo reducir el moho y la humedad debajo de su hogar (video)
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Antes de que pueda detener el crecimiento de moho o hongos en el interior, debe eliminar la humedad en la que se desarrolla. Eso significa corregir fugas y/o aumentar la ventilación. El moho en superficies lisas y no porosas se puede eliminar fácilmente con limpiadores convencionales. Una superficie hecha de material poroso debe fregarse para eliminar las esporas de moho; y algunos, como los paneles de yeso, pueden tener que eliminarse por completo para eliminar las esporas de moho que generarán un nuevo crecimiento casi inmediatamente después de limpiar la superficie.