Si ha tenido la desgracia de lidiar con una plaga de ratas últimamente, es posible que tenga que lidiar con el desastre que dejan atrás estos bichos.

Por otra parte, estos desastres de roedores deben limpiarse con extrema precaución para reducir el riesgo de propagación de la contaminación. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para limpiar inmediatamente después de una infestación de roedores:

Ventila tu casa

Un desorden andrajoso puede dejar tu casa con olor a ratas muertas y sus excrementos.

Ventila tu hogar abriendo puertas y ventanas durante al menos 30 minutos antes de ocuparte de los desastres que dejan estas plagas. Además, cuando use ventilación cruzada, asegúrese de estar fuera del área.

Eliminar excrementos de cualquier tipo.

El siguiente paso sería eliminar los excrementos o materiales de anidación que las ratas hayan dejado. ¡Use la protección adecuada antes de hacer esto!

Use guantes de látex o de goma y solo recoja los excrementos con toallas de papel. Luego, asegúrese de rociar las áreas afectadas con un desinfectante o una solución de lejía y agua y déjelo en remojo durante 5 minutos.

Desecha estos excrementos tan pronto como termines de limpiar. Deseche también los guantes y lávese las manos con jabón y agua tibia.

Limpie y desinfecte a fondo las áreas afectadas por ratas.

El paso final y más largo sería limpiar y desinfectar cualquier otra área en la que las ratas hayan dejado sus desechos, ya sean excrementos adicionales o roedores muertos esparcidos por el lugar.

Algunas áreas comunes en las que las ratas pueden dejar sus desastres son:

  • Cobertizos
  • Áreas de almacenamiento
  • Áticos
  • espacios de rastreo
  • Sótanos

Recuerde usar guantes cuando limpie estos lugares y use trampas para lidiar con cualquier infestación persistente de roedores que aún amenace su hogar. Desinfecte estas áreas a fondo también para evitar que los virus y las enfermedades se propaguen después.

Además, contratar un servicio de limpieza puede ayudarlo a mantener la seguridad y la limpieza cuando. ¡Póngase en contacto con Bien Tiza hoy mismo!

Publicaciones Similares