Su arsenal de limpieza lo respalda cuando se trata de manejar desorden. Sin embargo, también pueden traer un montón de riesgo para su hogar si no tiene cuidado al usarlos.
Muchos productos de limpieza tienen propiedades tóxicas que te ponen en peligro a ti y a tu familia, productos como:
- lejía y amoníaco
- antibacterianos
- Limpiadores de drenaje
- ambientadores
Dicho esto, sería mejor mantenerse alejado de productos potencialmente dañinos. Ya es bastante difícil ya que hay muchas marcas diferentes para elegir. Pero con un poco de conciencia, puede asegurarse de que terminará con productos que son suaves para su salud.
Inspeccionando las etiquetas
¡No se limite a hojear las etiquetas de sus productos de limpieza!
¡Lee las etiquetas! Estos pueden brindarle una idea rápida de lo que contiene un producto y si será dañino al inhalarlo o tocarlo.
Las etiquetas también le informan si necesita equipo de protección especial, como máscaras o guantes, y si dichos productos son seguros para mezclar con lejía. También deben tener instrucciones de seguridad sobre qué hacer en caso de contacto o ingestión accidental.
Evite los limpiadores fragantes
Cuando compre limpiadores como detergentes o ambientadores, asegúrese de evitar los que están etiquetados como «fragantes» o «sin perfume».
Estos NO siempre significan que están libres de ciertos químicos tóxicos. En todo caso, hay productos químicos que producen una fragancia sintética. Una vez más, leer la etiqueta o conocer los ingredientes que contiene un producto de limpieza debería ayudarlo a mantenerse fuera de peligro.
Haz tus propios limpiadores ecológicos
¡También puedes hacer tus propios limpiadores!
Puede intentar buscar productos de limpieza ecológicos, económicos y más seguros, o crear recetas que sean alternativas más seguras a las que está acostumbrado.
Si desea garantizar una forma más completa y ecológica de mantener limpio su hogar, puede buscar una limpieza local que priorice tanto la limpieza como la seguridad.
¡Comienza con los servicios de Clean House! ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!