¿Necesitamos decirle por qué necesita mantener un hogar con un olor fresco?
Como propietario de una vivienda, debe crear un espacio en el que pueda sentirse cómodo y relajado. Durante esta pandemia, es especialmente importante mantener su hogar limpio y fresco de los malos olores. Afortunadamente, hay muchas maneras de refrescar el olor general de su hogar a diario, semanalmente y mensualmente.
Si se pregunta «cómo mantener su hogar con un olor fresco», entonces está en el lugar correcto. Aquí hay 11 maneras en que puede eliminar los olores y hacer que su hogar huela bien:
1. Tira tu basura cada semana
Uno de los olores más notables proviene de la basura. Esto se debe a la descomposición de todas las cosas que has tirado, produciendo gran cantidad de gases y productos químicos. Cuanto más deje su basura en paz, más atraerá organismos y bacterias dañinas.
Para evitar que tu basura huela tanto, debes tirarla todas las semanas. Asegúrese de limpiar sus contenedores de basura y agregue bicarbonato de sodio, granos de café, carbón o arena para gatos para absorber los olores sobrantes. Asegúrese de limpiar el interior de sus contenedores de basura cada dos semanas.
2. Limpia tu refrigerador
Otro culpable de los malos olores en el hogar está en su refrigerador. La gente a menudo piensa que los condimentos pueden durar para siempre, pero pueden comenzar a apestar mucho si se dejan solos durante mucho tiempo. Esto también incluye sobras de comida, frutas, verduras y bebidas.
Cuando se trata de su refrigerador, una regla general es tirar cualquier cosa que haya pasado su mejor momento todos los meses. Remoje los cajones o estantes removibles en agua jabonosa caliente. Mezcle una gota de jabón para platos y vinagre y úselo para limpiar el interior de su refrigerador.
3. Utiliza aceites esenciales
Con un difusor, tendrás un rocío que lleva un aroma por toda tu casa. Los difusores son fáciles de usar ya que todo lo que tienes que hacer es verter agua, agregar unas gotas de aceites esenciales y encenderlo. También puede usar los aceites esenciales como un refrescante de telas y filtros.
4. Coloque flores y plantas alrededor de la casa
Las plantas pueden ayudar a eliminar las toxinas del aire, proporcionar oxígeno y mejorar la calidad general del aire de su hogar. También son un método rentable para enmascarar los olores de la cocina y los olores no deseados. Las flores dan un gran aroma a tu hogar, mientras que las plantas pueden ser tus purificadores de aire naturales.
Para exteriores, puedes plantar varios tipos de palmeras, lirios de paz y orquídeas. Agregue flores de jazmín, crisantemo y gardenia para interiores. Las plantas como English Ivy, Lady Palm, Boston Fern, Golden Pothos y Snake también son excelentes purificadores de aire.
5. Manejar la humedad
La humedad puede crear un ambiente incómodo en su hogar, afectando sus posesiones y su salud. El aire excesivamente húmedo puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho y el moho, causando malos olores y riesgos para la salud. También puede atraer muchos insectos no deseados y hacer que la madera se pudra más rápido.
Para controlar la humedad, debe asegurarse de que todas las habitaciones de su hogar tengan una ventilación adecuada. Limite el uso de ciertos electrodomésticos, como calentadores de queroseno o humidificadores, si nota humedad en las paredes y otras superficies. El nivel de humedad ideal en su hogar debe permanecer entre el 30 % y el 50 %.
6. Deja que entre el aire
Abrir las ventanas todos los días permite que su hogar se deshaga de toxinas, virus y bacterias. Dejar que esos contaminantes salgan de su hogar puede eliminar los olores y la congestión.
Abrir las ventanas es especialmente útil si desea ahorrar algo de dinero durante el verano. Puedes refrescarte y dejar que el aire húmedo de la noche fría salga.
7. Rocíe, fume o elimine los olores
Hay muchos artículos que puedes comprar o hacer que pueden luchar contra los malos olores. Esto incluye incienso, aerosol de aire, complementos y velas. Puede elegir entre aromas florales, dulces, jabonosos y afrutados para traer fragancias encantadoras a su hogar.
Evite usar los aromas en su cocina o durante la cocción. Algunos aromas de sus comidas o ingredientes no funcionarán bien con velas aromáticas o aerosoles de aire. Para evitar sentirse sofocado por demasiados aromas, es mejor obtener productos con aromas iguales o complementarios.
8. Cocine a fuego lento frutas y hierbas en la estufa
Además de usar aromas de incienso o velas, también puedes cocinar alimentos que huelan bien. Aquí es donde puedes intentar hacer un popurrí, donde llenas una olla con agua y mezclas tus hierbas favoritas. Puede agregar rodajas de cítricos, frutas y aromas como canela, lavanda, clavo o menta.
Dejar que las hierbas hiervan a fuego lento en su olla permite que los aromas fluyan a través de su casa. La fragancia puede cambiar según el ingrediente y el tipo de olor que desee en su hogar.
9. Usa bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un compuesto anfótero, lo que significa que reacciona con moléculas alcalinas fuertes y ácidas. Los convierte en sales de sodio de aroma neutro, reduciendo los malos olores. El bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente para eliminar el olor de los compuestos ácidos como el vómito, el sudor, la leche agria y el humo.
Simplemente rocíe bicarbonato de sodio en el área que apesta y déjelo reposar durante la noche o durante todo el día. Luego, aspira el bicarbonato de sodio o lávalo con jabón para platos hasta que se elimine por completo. Si el objeto todavía huele mal, deja reposar el bicarbonato de sodio durante otras 24 horas.
10. Refresca el triturador de basura
Los trituradores de basura son excelentes para deshacerse de las cáscaras sobrantes, pero el olor puede quedarse. Idealmente, debe limpiar su triturador de basura cada semana para evitar la acumulación de sedimentos y olores en el triturador. Para limpiar los residuos en su triturador de basura, asegúrese de usar agua fría.
11. Limpia profundamente tu hogar
La limpieza profunda de su hogar reduce no solo los malos olores, sino también el desorden y los contaminantes. Limpiar todas las áreas de tu hogar debe convertirse en un hábito mensual. Puede crear un entorno saludable eliminando todas las bacterias, desechos, suciedad y polvo.
Cómo mantener su hogar con un olor fresco de los malos olores domésticos
Ahora que sabe cómo mantener su hogar con un olor fresco, debe mantener esa limpieza y frescura. Si ha seguido los siguientes consejos anteriores y todavía sufre de malos olores en el hogar, considere llamar a un profesional.
Podemos ayudarte si no sabes cómo eliminar los olores. Ofrecemos servicios de limpieza y limpieza de la casa para una limpieza de lujo de arriba a abajo. ¡Todo lo que tienes que hacer es contactarnos ahora mismo!