En primer lugar, si decide no dar propina a sus limpiadores, no se preocupe, no van a hacer un mal trabajo limpiando su casa la próxima vez que lo visiten solo porque no les dio propina. Tus limpiadores siempre se esforzarán por brindarte una limpieza de alta calidad siempre y cuando hayas contratado un servicio de limpieza profesional y de buena reputación.
Sin embargo, es bueno dejar una pequeña cantidad de propina en cada limpieza. $10- $20 por visita es típico, aunque cualquier cantidad es bienvenida. La mayoría de las empresas de limpieza pueden agregar una propina al pago de su tarjeta de crédito si así lo desea, o puede dejar efectivo en un sobre claramente marcado para traer una sonrisa inmediata a los rostros de sus limpiadores. Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas de limpieza instruyen a sus limpiadores que no toquen el efectivo que se encuentra en la casa de un propietario, ya que podría no estar destinado a ellos. Es por eso que colocar su propina en efectivo dentro de un sobre claramente marcado o con una nota Post-it le permite al limpiador saber que el dinero definitivamente es para ellos.
También es una buena opción considerar dejarle a su técnico de limpieza habitual una bonificación para la temporada navideña, al final del año o para su cumpleaños.
En resumen, si bien queda totalmente a su discreción, dar propina a sus limpiadores es un buen gesto y contribuye en gran medida a transmitir un poco de gratitud a las personas que cuidan de su hogar.