6 consejos para limpiar después de las vacaciones
Después de toda la emoción de las fiestas (pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, disfrutar de comidas y bebidas deliciosas, dar y recibir regalos), su brillo feliz puede desaparecer rápidamente cuando sus invitados se van y usted tiene que ocuparse de la limpieza. Hacer que su hogar vuelva a estar en perfectas condiciones puede ser un desafío, pero estos consejos lo ayudarán cuando sus invitados y regalos se hayan ido y usted se quede atrás con el desorden.
Limpia sobre la marcha
Con suerte, ha estado limpiando sobre la marcha, por lo que este consejo no es una sorpresa para usted. Mientras prepara la comida festiva, lave las ollas, los utensilios, los platos y las tablas de cortar sobre la marcha. En lugar de apilar platos o vasos sucios en el mostrador, póngalos en el lavavajillas inmediatamente. Enjuaga las copas de vino y déjalas a un lado para lavarlas a mano cuando tus invitados no estén. Si tiene una estufa eléctrica de superficie lisa, asegúrese de limpiar los derrames de inmediato porque los alimentos que contienen azúcar (como salsa de tomate o caramelo) pueden adherirse al vidrio si deja que el derrame se enfríe.
retiro del arbol de navidad
No quieres ser el vecino que finalmente tira su árbol a la calle a mediados de febrero. Consulte con su ciudad sobre cómo y cuándo deshacerse de su árbol de Navidad: tráigalo para que lo abonen, un servicio que ahora ofrecen muchas comunidades, o déjelo en la acera según las instrucciones de su ciudad. Si te enfrentas a una pila de agujas de pino caídas, puedes usar un rodillo quitapelusas para recogerlas. Una vez que se muelen en la alfombra, tendrá dificultades para pasar la aspiradora. El rodillo quitapelusas funciona muy bien y también recoge cualquier brillo.
Deshazte de los regalos no deseados
No se sienta culpable si recibió un regalo que no desea. Devuélvelo, dónalo o vuelve a regalarlo. Haga un descanso limpio y prepárese para un año nuevo sin desorden. Y dado que ya se dirige a Goodwill con obsequios no deseados, ahórrese un viaje y deshágase de los artículos viejos para los que recibió reemplazos. ¿Alguien te ha regalado nuevos utensilios de cocina? Deshazte de tus sartenes viejas para que tus gabinetes no se abrumen cuando agregues las nuevas y brillantes a tu cocina. El mismo truco se aplica a cualquier ropa que haya recibido, para evitar que sus armarios se desborden.
Tratar con tarjetas navideñas
Reúna todas las tarjetas navideñas que llegaron por correo y haga una lista de quiénes las recibió. Puede usar esto como punto de partida para la lista de tarjetas navideñas del próximo año. Luego tira esas tarjetas en la papelera de reciclaje, limpiando inmediatamente tu manto y mostradores del desorden festivo. O si te sientes astuto, puedes cortar las tarjetas para reutilizarlas como etiquetas de regalo para el próximo año.
Quita las luces y decoraciones navideñas.
¿Le gustaría poder dejar sus adornos navideños todo el año solo para evitar la agonía de volver a colocarlos el próximo año? No seas esa persona. Haz que el próximo año sea más fácil para ti cuando limpies las decoraciones de este año.
- Tome fotografías de sus luces y decoraciones. Luego imprímalas y colóquelas en sus contenedores de vacaciones, o guarde las imágenes en un álbum en su teléfono. Las imágenes reducirán el tiempo que dedicará a la decoración el próximo año. ¡Solo sigue las imágenes!
- Cuando desmonte una cadena de luces, envuélvalas alrededor de un tubo de papel toalla o un trozo de cartón para mantenerlas desenredadas y fáciles de desenredar el próximo diciembre.
- Etiquete sus contenedores de vacaciones con la habitación o área específica donde usa esas decoraciones y luces. Embalarlos y desempaquetarlos en consecuencia. ¿Decorar la sala familiar? Trae el contenedor de la habitación familiar. ¿Listo para limpiar la sala familiar? Trae el contenedor de la habitación familiar.
Contrata un servicio profesional para la limpieza de tu hogar
Seamos realistas: todos los derrames en la cocina y el aumento del tráfico en los baños dejaron su casa hecha un desastre. En lugar de enfrentar con valentía la tarea de limpiar esto usted mismo, contrate a una empresa de limpieza como Bucket & Bows Maid Service para que limpie profundamente su casa. Deje que los profesionales se ocupen de la limpieza de los gabinetes de la cocina, la estufa, el horno, las encimeras, los pisos, el desempolvado y la aspiración de las áreas de estar, la limpieza de los inodoros y los lavabos y la restauración de su casa. ¡Qué gran manera de marcar el comienzo del nuevo año!
¡Ahora puedes sonreír y relajarte! ¿Recuerdas lo bien que se siente cuando terminan las vacaciones y se hace la limpieza? ¿Cuando no estás eludiendo a los centelleantes Papá Noel en el vestíbulo y te das cuenta de lo grandes que son tus habitaciones? ¡A nosotros también nos encanta ese sentimiento! Úselo para impulsarlo a través de la limpieza. Involucra a toda la familia. Pide en algunas pizzas o subs. ¡Disfruta del año nuevo y no te preocupes por la limpieza!