¿Quién no quiere una casa limpia, pero pondría en riesgo su salud? Conozca cómo puede estar poniendo en riesgo su salud y la de su familia al usar productos de limpieza domésticos tóxicos.
La verdad detrás de los productos de limpieza
Según un artículo en greencleancertified.com,
“La verdad es que muchos ingredientes en los productos comunes de limpieza del hogar en los que confiamos son dañinos para nuestra salud. Como consumidores, ¿por qué querríamos tales productos cerca de nosotros, nuestras familias o nuestras mascotas? El problema es que la mayoría de los consumidores no son conscientes de los peligros ocultos que estos populares productos de limpieza presentan para nuestra salud. Tampoco son conscientes de lo generalizadas que son estas amenazas para la salud.
¿Quién está en riesgo?
La mayoría de los productos llevan la advertencia «Mantener fuera del alcance de los niños» en negrita en la etiqueta. Como consumidores, creemos que si nuestros hijos no ingieren estos productos, no se verán perjudicados por ellos. Sin embargo, tenga en cuenta que los métodos más comunes de exposición son a través de la piel y las vías respiratorias. Los niños están frecuentemente en contacto con los residuos químicos que dejan los productos de limpieza del hogar, al gatear, acostarse y sentarse en el piso recién limpiado. Los niños, especialmente los bebés y los niños pequeños, con frecuencia se llevan los dedos a la boca y la nariz, lo que aumenta los riesgos de exposición.
Cuando los bebés comen alimentos sólidos, ¿qué tan común es que los alimentos se coloquen directamente en la bandeja de una silla alta que acaba de limpiarse con un limpiador doméstico o detergente para platos? Otro factor es que, libra por libra, los niveles de exposición de los niños son más altos que los de los adultos porque, aunque la cantidad de sustancias químicas en una exposición permanece igual, los cuerpos de los niños son más pequeños, por lo que la concentración es esencialmente más fuerte. Además, sus sistemas inmunológicos aún se están desarrollando. Por lo tanto, los niños son probablemente la población de mayor riesgo de exposición química a través de productos de limpieza. Por muchas de estas mismas razones, las mascotas también pueden estar en riesgo. Otras poblaciones con un riesgo pronunciado son las víctimas del cáncer de mama, los ancianos, los que sufren de asma y alergias y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos”.
Para leer todo el artículo, haga clic aquí.
Empresa de limpieza ecológica no tóxica
Bien Tiza en Lima Nevada se preocupa por la salud de las familias y las mascotas, por eso usamos productos ecológicos. Para obtener más información sobre nuestros servicios de limpieza de casas, visite bientiza.com.
Obtenga más información sobre los productos de limpieza domésticos tóxicos