He tenido mi lavadora de carga frontal durante unos cuatro años y tiene grandes ventajas: es silenciosa, rápida, usa menos agua y detergente, y da vueltas suavemente (en lugar de tirar) de mi ropa. En general, me ha gustado tanto que me sorprendió un día cuando abrí la puerta y casi me quedé inconsciente por una ráfaga de aire fétido con olor a moho.
¿Cómo es posible que una máquina tan maravillosa de repente se vuelva tan terriblemente maloliente?
La respuesta está en la forma en que está diseñada la máquina. Las lavadoras de carga frontal tienen puertas herméticas y herméticas que se sellan con una junta de goma. Ese sello de goma atrapa la humedad en la máquina y también proporciona los rincones y grietas perfectos para que crezcan moho y hongos.
Las lavadoras de carga superior, por otro lado, tienen una puerta de metal bastante suelta que permite que el tanque se seque fácilmente entre cargas.
Nuestras preferencias de lavado no solucionan el problema. Los detergentes de alta espuma y los suavizantes líquidos dejan residuos y películas que invitan al crecimiento de moho. Los ciclos de agua fría y los detergentes suaves y ecológicos no acaban de eliminar los residuos como sus contrapartes nocivos para el medio ambiente.
Por lo tanto, para mantener a raya el moho, las lavadoras de carga frontal necesitan un poco más de mantenimiento que las máquinas de carga superior.
Cómo deshacerse del moho y los olores en las lavadoras de carga superior
Si tienes una lavadora de carga frontal apestosa, aquí te mostramos cómo hacer que vuelva a oler fresca:
- Junta limpia: Use un trapo o una toalla para limpiar la junta de goma de la puerta de una lavadora de carga frontal con agua jabonosa caliente o un poco de limpiador de moho. Asegúrate de limpiar debajo y alrededor también. ¡Prepárate para un poco de limo y suciedad, y posiblemente un calcetín perdido o dos!
- Dispensadores limpios: Retire los dosificadores de detergente y límpielos bien. Si no salen, límpielos lo mejor que pueda, usando una botella o limpiapipas para llegar a las grietas.
- Ejecutar ciclo de limpieza: Luego, ejecute un ciclo de lavado vacío en la configuración de agua más caliente y más larga (o un ciclo de limpieza de tina, si lo tiene). Agregue uno de los siguientes directamente a la tina de lavado:
- 1 taza de lejía.
- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- 1/2 taza de detergente enzimático para lavavajillas en polvo (como Cascade Complete).
- Un limpiador de lavadora comercial que elimina residuos (como Affresh o Smelly Washer).
- Repita el ciclo de limpieza: Si el problema persiste, repita el ciclo de limpieza y considere probar con un aditivo diferente. Es posible que se necesiten varios ciclos para eliminar el olor.
- Ayuda profesional: Si ha intentado limpiar su lavadora de carga frontal de todas las formas posibles y aún huele mal, es posible que tenga moho detrás del tambor, o posiblemente un drenaje o filtro obstruido. Un reparador calificado puede desmantelar la máquina y limpiarla por usted, o usted mismo puede desenchufarla y explorarla y limpiarla con cuidado.
Mantenimiento preventivo
Una vez que su máquina esté limpia, siga estos consejos para mantenerla así:
- Airearlo: Si es posible, deje la puerta de la lavadora de carga frontal entreabierta para permitir que se seque completamente entre ciclos. Sin embargo, no debe hacer esto si tiene niños o mascotas que podrían tener la tentación de trepar (y posiblemente quedar atrapados) dentro de la máquina.
- Retire las cargas de inmediato: Asegúrese de quitarse la ropa mojada tan pronto como termine el ciclo. Configure su lavadora para que emita un pitido cuando esté lista, para que no lo olvide.
- Elija el detergente sabiamente: Elija detergentes de baja espuma hechos específicamente para máquinas de alta eficiencia (HE). Cuando sea posible, elija polvo sobre líquido; los detergentes líquidos suelen tener más espuma.
- Use menos detergente: Lea las etiquetas y no use más de la cantidad recomendada para cada carga. Experimenta usando menos detergente, hasta que encuentres la cantidad mínima necesaria (a veces solo una cucharada) para limpiar tu ropa.
- Evite el suavizante de telas: Los suavizantes de telas líquidos dejan residuos que contribuyen al moho en las lavadoras de carga frontal. En su lugar, use toallitas para secadora o bolas para secadora para suavizar la ropa.
- Juntas secas: Use una toalla vieja para limpiar alrededor y debajo de las juntas de la puerta y el interior de la puerta en las lavadoras de carga frontal. Idealmente, debería hacer esto después de cada ciclo, pero al menos necesita una limpieza periódica para eliminar el agua o el moho atrapado en los pliegues.
- Usar lejía: Aproximadamente una vez al mes, ejecute un ciclo de blanqueador con agua caliente. Por lo general, aprovecho la oportunidad para tirar toallas de trabajo, cortinas de baño de tela y ropa de jardinería embarrada, junto con esa desagradable toalla para limpiar juntas.
Otras lecturas
- Las mejores garantías para el hogar para 2020
- Revisión de la garantía del hogar de Fidelity National
- Revisión de la garantía de AB May Home